BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los hermanos Petar y Djordje Cikusa seguirán en el Barça de balonmano hasta 2027 y desde la siguiente temporada ya con ficha del primer equipo tras llegar todas las partes a un acuerdo para la renovación de ambos contratos.
"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Petar Cikusa y Djordje Cikusa para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027, ya como jugadores de la primera plantilla de balonmano. Sin embargo, hasta el final de la presente temporada mantendrán ficha del filial", anunció el club en un comunicado.
Los hermanos de Bordils, de 18 años, aterrizaron en el Barça en etapa Infantil, y desde entonces han pasado por todas las categorías de la base blaugrana hasta llegar a debutar con el primer equipo.
Petar Cikusa está en su temporada de debut en el primer equipo. El central se ha hecho un hueco fijo en la rotación de Carlos Ortega. El jugador de origen balcánico ha disputado 22 partidos en la Asobal y los 14 de EHF Champions League, con un impacto sorprendente desde su estreno en Montpellier.
Djordje Cikusa se estrenó con la plantilla absoluta el 12 de noviembre de 2022, cuando aún no había cumplido 17 años, en un partido de Liga Asobal ante el Guadalajara. El lateral ambidiestro ha jugado desde entonces 32 partidos de Liga en la máxima competición española y esta temporada se ha estrenado también en la EHF Champions League.
Ambos hermanos serán miembros de la primera plantilla de pleno derecho a partir de la próxima temporada, aunque el club blaugrana contempla la fórmula de la cesión por una temporada en el caso de Djordje Cikusa.