MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de balonmano masculino echó el cierre este sábado a la fase de clasificación del Europeo de Croacia 2018 arrasando (46-16) a Finlandia en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, victoria con la que completó el pleno de triunfos con una sólida versión y un plantel renovado.
El hambre de los 'Hispanos' sigue intacto. Seis partidos, seis victorias para los de Jordi Ribera, que aseguraron la primera plaza del Grupo 3 el pasado miércoles ante Bosnia. España no encontró rival en la colista Finlandia, pero no perdió intensidad en su juego con las rotaciones en un duelo sin nada en juego con el billete continental en el bolsillo.
Con un 9-1 en los primeros 10 minutos, el combinado español mejoró el acierto de cara al gol después del duelo en Sarajevo y casi sentenció el partido. Sin embargo, Ribera mantuvo la intensidad en sus jugadores, entrando las caras nuevas que quieren apuntarse al relevo de la campeona del mundo en 2005 y 2013.
Rodrigo Corrales terminó con 18 paradas y la férrea defensa de los 'Hispanos' provocó hasta 21 pérdidas de los finlandeses. Después del debut ante Bosnia de José María Márquez, este sábado le llegó el turno al central del Fraikin Granollers Marc Cañellas.
Además, los veteranos Raúl Entrerríos, Viran Morros o Eduardo Gurbindo dejaron su sello, como lo hizo el juego español creciendo desde la portería y la defensa para disfrutar del contraataque. Figueras (7 goles), Balaguer (6) y Solé (6) fueron los máximos goleadores.