Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 20:10

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano masculino doblegó (19-25) a Bosnia para asegurar el primer puesto del Grupo 3 de clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, una victoria bajo control en todo momento con buenas sensaciones en la novedosa convocatoria de Jordi Ribera.

El técnico nacional dio descanso a alguno de los habituales y siguió introduciendo caras nuevas y de futuro en los 'Hispanos'. El lateral izquierdo del Quabit Guadalajara, José María Márquez, debutó con una gran aportación, mientras que no llegó a estrenarse el Marc Cañellas

El central del Fraikin Granollers podría tener su opción el sábado ante Finlandia, el próximo compromiso de España, último de esta clasificación europea en la que Ribera prueba su amplio plantel y reparte minutos entre los más desgastados. Los 'Hispanos' suman 10 puntos de 10 posibles, por los dos cuatro de Bosnia.

Sin apenas entrenamiento y un viaje exprés a Sarajevo, la subcampeona de Europa sufrió cierta falta de acierto y no logró dar ritmo a su juego desde la defensa. Con todo, los de Ribera manejaron el encuentro a placer, sin bajar el nivel con las rotaciones de los juniors españoles.

Con 7-8, las paradas de Buric protagonizaron el inicio. España se puso las pilas en el último tramo de la primera parte (11-14), bien dirigida por Raúl Entrerríos. Tras el descanso fue Gonzalo Pérez de Vargas quien cerró su portería y Bosnia tardó 10 minutos en volver a ver puerta (12-16).

No salió del partido Bosnia hasta los últimos cinco minutos, cuando los 'Hispanos' pusieron tierra de por medio (18-23) de manera definitiva. Los goles de Alex Dujshebaev y la defensa de Eduardo Gurbindo terminaron siendo clave en un triunfo exigido a estas alturas del calendario.

Más noticias

Leer más acerca de: