MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de balonmano se impuso (33-31) a la de Noruega este sábado en el último partido del Torneo Internacional de España (TIE) celebrado en el Ciutat de Castelló, final positiva para los 'Hispanos' en su último ensayo antes del Mundial.
Los de Jordi Ribera completaron con pleno de victorias el tradicional TIE, tras las cosechadas ante Argentina y Eslovaquia, en busca de un buen estreno ya el próximo jueves en Oslo contra Chile en el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025.
Los 'Hispanos' tuvieron el broche perfecto a su preparación ante un rival de máxima exigencia bajo el liderazgo de Álex Dujshebaev, mientras la efectividad de Tobias Grondahl tiró de los nórdicos. Una pegada que puso Dani Fernández para la selección española en el primer tiempo, pero Noruega hizo daño jugando sin portero.
Los de Ribera no supieron defender el siete contra seis y se vieron por debajo en el marcador hasta cierto respiro con el descanso (15-17). Sin embargo, la reanudación trajo una subida de nivel de la anfitriona, con las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y la dirección de Álex Dujshebaev como señas de identidad.
Los 'Hispanos' encontraron su ritmo en un pabellón volcado y disfrutaron del triunfo en un apretado y emocionante desenlace. Así, los de Ribera, una selección que afronta un relevo generacional en este nuevo ciclo olímpico, marchan al Mundial con buenas sensaciones para tratar de mantener su idilio con el podio de las grandes cita.