Los Hispanos quieren asegurarse un cruce más sencillo

Gedeon Guardiola, de los Hispanos, lanza a puerta en el Mundial de Balonmano
REUTERS
Actualizado: martes, 17 enero 2017 21:52

Los Hispanos quieren asegurarse un cruce más sencillo

España busca sumar su cuarta victoria en el Mundial ante Macedonia para jugarse la primera plaza con Eslovenia

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de balonmano afrontará este miércoles (20.45 horas/Teledeporte) ante Macedonia su cuarto partido del Mundial que se está disputando en Francia con el objetivo de ganar para asegurarse una de las dos primeras plazas del Grupo B y jugarse 24 horas después el liderato ante Eslovenia.

De momento, las cosas marchan bien para los de Jordi Ribera, que parecen ir de menos a más y que han conseguido pleno de triunfos ante Islandia, Túnez y Angola. Con la obligación de estar en octavos ya cumplida, la misión es ahora pugnar por ser primero para tener teóricamente un primer cruce 'a vida o muerte' más sencillo.

Los 'Hispanos' se cruzan con el Grupo A, donde Rusia y Brasil parece que serán las que ocupen el tercer y cuarto puesto, ambos rivales asequibles. Ganar a los macedonios daría la posibilidad de ser primeros, un puesto que tampoco garantiza demasiado porque en el horizonte de los cuartos se asoman ya dos oponentes peligrosos como Alemania o Croacia, pero un revés podría complicar las cosas.

Por ello, la doble campeona del mundo tendrá que continuar con su mejoría para derribar a una Macedonia que no se presenta como una oponente de máxima dificultad, aunque siempre trata de ser competitiva. El equipo balcánico sufrió ante Túnez (34-30), ganó con comodidad a Angola (22-31), pero viene de perder claramente ante Eslovenia (29-22).

Estos partidos no han hecho más que confirmar que el combinado macedonio sigue con la 'Lazarovdependencia'. El lateral del FC Barcelona Lassa es su principal arma ofensiva y ya es el máximo goleador del campeonato con 31 tantos, más de 10 por partido, por lo que la defensa que lideran Viran Morros y Gedeón Guardiola, sabe que incomodándole el cambino se allanará.

Además, la selección de Macedonia suele arriesgar en ataque quitando a su portero para aprovechar superioridad numérica y España debe castigar con goles fáciles esa situación que le ofrecerá el partido.

España y Macedonia han cruzado sus caminos un total de cuatro veces a lo largo de la historia y todas ellas han terminado con victoria a favor del combinado español: la última, en enero de 2014 durante el Campeonato de Europa de Dinamarca, con resultado final de 33-22 para el equipo español, dirigido entonces por Manolo Cadenas.

El equipo de Jordi Ribera llega fresco a este choque, después de que el técnico catalán diese más minutos a los menos cargados ante Angola y diese descanso a jugadores clave como el pivote Julen Aginagalde, que no disputó ni un minuto, Viran Morros, Dani Sarmiento, Joan Cañellas y Eduardo Gurbindo. Raúl Entrerríos, ya recuperado, ha sido inscrito finalmente en la lista de 16 jugadores de cara a la cita de mañana con FYR Macedonia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACEDONIA: Kolev (p), Trajkovski (p); Manaskov, Stoilov, K.Lazarov, Mitkov, Drogrishki, Taleski, Mirkulovski, V.Markovski, N.Markovski, Georgievski, F.Lazarov, Ojleski, Popovski y Neloski.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo, Fernández, Rivera, Tomás, Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Cañellas, Viran, Guardiola, Goñi, Balague, Costoya, Figueras y Entrerríos.

--PABELLÓN: Arena de Metz.

--HORA: 20.45/Teledeporte.

Leer más acerca de: