Gedeón Guardiola: "Siempre es emotivo jugar 200 partidos con la selección"
GRANOLLERS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró tras la victoria de los Hispanos ante Baréin (39-27) en el arranque del Preolímpico de Granollers (Barcelona) que lo mejor es que el equipo corrió y jugó bien los 60 minutos para empezar con "buenas sensaciones" el camino hacia el billete que les llevaría a los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Lo más positivo es que hemos jugado, que el equipo ha corrido y ha habido cosas interesantes y en menos de 24 horas son dos partidos. Empezar con buenas sensaciones siempre es bueno", aseguró en rueda de prensa.
"Más que presión, pienso que la palabra es responsabilidad. Tenemos en juego una plaza olímpica y es una responsabilidad. Es lo que nos lleva a saltar al campo. Hoy es bueno que todo el mundo haya participado en el juego. Quizá lamentar que Dani Dujshebaev se ha lesionado, vamos a ver que no sea nada grave para que pueda jugar", manifestó.
Para Ribera, un primer partido "siempre es difícil de jugar". "Por ser el inicio de una competición, porque hace dos meses que la selección no se reunía, por el desconocimiento del rival... Es difícil. Pero el equipo ha jugado serio en los 60 minutos, hemos podido hacer rotaciones y variar el sistema defensivo. Baréin siempre es difícil, luchan hasta el final", destacó.
"Baréin presenta muchas dificultades para defenderles en el uno contra uno. En los momentos que ha habido ayudas, lo hemos hecho bastante bien. Hemos intentado hacer 5-1 en defensa y es más dificultoso porque dejas más espacios", apuntó, en este sentido.
Por su parte, el jugador Gedeón Guardiola festejó haber llegado a la cifra de 200 partidos internacionales con España. Del grupo actual, solo Viran Morros tiene más partidos que él, con 255.
"Siempre es emotivo jugar 200 partidos con la selección, una cifra muy alta para un jugador en una selección. Estoy contento, sobre todo por realizarlo en España y con el grupo que somos ahora, que es un grupo humano muy bueno. Estoy súper contento y súper orgulloso", expresó.
Del partido contra Baréin, aseguró que lo importante es la victoria. "Un primer partido siempre es complicado pero hemos demostrado que somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Hemos aportado todos, con muy buena defensa al final", señaló.