MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, confió en que se vea una buena preparación hasta ahora en el Torneo Internacional de España que empieza este jueves contra Polonia en Granollers, recordando que no son partidos amistosos sino importantes de cara al inminente Europeo.
"A veces en las competiciones hay que entrar para saber cómo ha ido la preparación. En principio las sensaciones son buenas, en las dos fases el equipo ha entrenado bastante bien. Vamos a tener tres buenas piedras de toque, con Polonia, Eslovaquia y Serbia, que yo creo que nos van a exigir mucho", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El técnico de los 'Hispanos' valoró con positivismo la importancia de este tradicional TIE de cara a la puesta a punto para un Europeo de Alemania en el que España debutará el día 12 contra Croacia. "Nos van a ayudar a llegar con una buena preparación al inicio del Campeonato. Siempre hay que tener en cuenta que esto ya es competición", afirmó.
"No me gusta hablar de partidos amistosos. Podemos hablar de partidos de preparación, de ponernos a punto, de generar automatismos con jugadores que son más nuevos y, como siempre, lucha, pelea y que tengamos ese gen competitivo que siempre nos ha caracterizado en todas las competiciones", terminó.