MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha señalado tras la derrota (31-26) ante Eslovenia que han perdido "una oportunidad importante" de cara a la clasificación para las semifinales del Europeo que se está disputando en Croacia.
"No hemos estado bien, en ataque nos ha faltado algo, parece que nos cuesta ir por detrás en el marcador y en defensa nos ha costado en las situaciones de uno contra uno ante la habilidad de la primera línea eslovena. Hemos perdido una oportunidad importante, pero los partidos ya se han visto que son muy diferentes, puedes pasar de ganar cómodamente a Macedonia y perder hoy contra Eslovenia", declaró en sala de prensa.
Además, el técnico gerundense admitió la falta de acierto en momentos clave. "Hemos tenido una primera parte ajustada, con algunas ráfagas de buen juego en las que podíamos haber cogido rentas favorables. Sin embargo, hemos fallado lanzamientos claros, y hoy era un día en el que no se podían fallar esas acciones. Eslovenia se ha puesto por delante, y en la segunda parte han conseguido marcharse de cinco, momento en el que nosotros perdemos el control del partido", comentó.
Por su parte, el preparador nacional reconoció el bajo estado anímico de los suyos tras la derrota. "El equipo ahora mismo está tocado, sabedores de lo que podíamos haber logrado, pero no les puedo achacar a los chavales su esfuerzo y su lucha. Espero que el vestuario se recupere anímicamente para jugar un partido clave ante Alemania, tenemos que asumir que, a pesar de haber sido primeros de grupo, hay que jugar dos partidos clave en 24 horas", sentenció.