El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, atiende a los medios de comunicación en la sede del COE.
El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, atiende a los medios de comunicación en la sede del COE. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 14 enero 2025 11:21

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, explicó este lunes que son un equipo que "necesita que todo el mundo juegue" para "tener una ventaja en las partes finales" del Mundial 2025, que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero, un torneo al que van "con los pies en el suelo", aunque "con esperanza" y con la aspiración de "poco a poco ir mirando hacia arriba".

   "Todo el mundo se tiene que ganar el espacio, entonces no es un tema de regalar cosas, están por un motivo, porque son gente con talento. Siempre digo que la juventud es un estado, no es una virtud por sí solo, y luego hay que ver si realmente ese talento se va desarrollando y puede contribuir al equipo", expresó a los medios desde la sede del Comité Olímpico Español (COE) sobre la nueva generación en los 'Hispanos'.

   Sin embargo, también reivindicó el papel de los más veteranos, los que sacaron el partido ante Eslovaquia "adelante" en el Torneo Internacional de España de preparación para el Mundial. "Eso es una experiencia que se tiene que sacar. Cada uno tiene que ir asumiendo su rol, además somos una selección que necesita que todo el mundo juegue, y eso nos permite luego tener una ventaja en las partes finales de la competición", analizó.

   "Vamos a ir en esa línea, sabiendo que quizá algunos estarán más preparados y otros menos para asumir la responsabilidad, pero que es indispensable para tener un éxito final", defendió Ribera, que resaltó el gen competitivo de la selección. "Nuestra diferencia siempre ha sido el grupo, el equipo, incluso en partidos que parece que son imposibles de ganar, y lo ha intentado siempre hasta el último momento", afirmó.

   El catalán confesó que esta no ha sido la lista más complicada de elaborar, porque "hacía tiempo que estaba preparada". "Teníamos una lista después de los Juegos bastante perfilada para el Mundial, pero luego siempre hay mucha competición en los clubes, y siempre hay mucha dureza en lo que son esos tramos finales", dijo.

   "Los favoritos son los equipos locales, los anfitriones. Suecia es un equipo que hizo los cambios generacionales ya con bastante tiempo y que vienen haciendo grandes campeonatos. Alemania también tiene una selección joven que se coló, desgraciadamente, para nosotros en esa final olímpica. Francia, que se supone que se va a reivindicar después de lo que pasó en sus Juegos, que no pudo alcanzar ni tan solo las semifinales, y estaremos ahí nosotros para dar que hablar", analizó sobre los rivales.

   Y es que los 'Hispanos' llegan después de vencer a Noruega en el Torneo Internacional de España, uno de los anfitriones, un triunfo que genera "expectativas". "Con los pies en el suelo, aunque siempre con la esperanza, como hablamos siempre. Somos una selección de ir día a día, sabemos que tenemos una fase preliminar que no va a ser fácil, y luego pues poco a poco ir mirando hacia arriba", concluyó.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: