MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, felicitó a su equipo por "estar entre los mejores" con merecimiento tras superar este miércoles a Alemania y alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018, pese a los "altibajos" de un torneo que les cita ahora con Francia.
"Este equipo ha tenido altibajos durante la competición, pero hemos tenido partidos muy buenos y nos merecemos este pase a semifinales y estar entre los mejores. Vamos a aspirar a todo, aquí están los mejores, tenemos que luchar. Ahora es momento de recuperar y ver las evoluciones de algunos jugadores que han acabado con molestias, como Gonzalo Pérez de Vargas y Adriá Figueras", apuntó tras avanzar a la pelea por las medallas.
El técnico gerundense reconoció la importancia de los últimos amistosos ante los alemanes para cobrarse venganza de la final del pasado Europeo. "Los dos partidos que jugamos en Alemania hace unos meses nos han valido mucho para saber cómo jugaba el rival, ya que no hemos tenido tiempo para preparar el encuentro, solo recuperarnos de la derrota de ayer", indicó.
"Los alemanes llegaban con tres días de descanso y sabíamos que iba a ser un partido físico en el que teníamos que estar a la altura. El trabajo defensivo ha sido muy bueno durante los 60 minutos, tanto en el 6:0 como en el 5:1, en el que hemos creado problemas a Alemania con anticipaciones y cortes de balón", añadió.
Ribera reconoció que tras el descanso, con Alemania jugando sin portero y un parcial de 0-8 para España, estuvo la clave de la autoritaria victoria. "El punto de inflexión clave ha sido el juego de siete contra seis del rival, en el que nos hemos sabido mover muy bien y robar balones para romper el partido, era un momento crucial para arriesgar, lo sabíamos y lo hemos logrado", finalizó.