MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano masculino, Jordi Ribera, valoró de manera positiva la victoria este fin de semana en el XLIII Torneo Internacional de España, saliendo "con confianza para el Europeo" de Croacia que comienza la próxima semana.
"Pienso que es un buen punto y final. Nos sirve para salir con confianza para el Europeo. El equipo necesitaba un partido como el de hoy", indicó el técnico español, después de superar a Polonia en el tercer encuentro y alzarse con el torneo disputado desde el viernes entre Pontevedra y Vigo.
Ribera explicó la complejidad que planteó Polonia y la reacción de su equipo desde un gran 5.1 en defensa. "Contento, la verdad es que nos ha costado. Polonia venía de menos a más, es un equipo con físico, nos jugábamos el título con ellos. La primera parte lo han puesto difícil", afirmó.
"Hemos fallado algunos lanzamientos clave en el principio del partido. Cuando ellos han tenido esos minutos de pérdidas de balones hemos aprovechado para salir a la contra. Se les ha atragantado un poco la defensa 5.1 al final de la primera parte y al principio de la segunda. El equipo ha jugado con muchas variedades en ataque, alegres, disfrutando de las acciones. Hemos podido hacer rotaciones, cambiar sistemas", finalizó.