MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera división femenina del balonmano español pasará a llamarse desde esta temporada la "Liga Guerreras Iberdrola" tras el acuerdo alcanzado este miércoles entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la empresa española.
Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, fue testigo de la firma del proyecto, acompañado por Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM; Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola; y Yolanda García, directora de Deportes de RTVE, además de representantes de los 14 clubes de la máxima categoría.
Junto al cambio de nomenclatura, el proyecto incluye la presencia asegurada de la "Liga Guerreras Iberdrola" en el canal deportivo Teledeporte, que reserva un espacio en su parrilla cada viernes, a las 21:00 horas, para un partido semanal en directo.
Algo que se sumará a la permanencia del partido semanal por streaming (en algunas jornadas, hasta dos compromisos) y del programa resumen de Guerreras DHF en Teledeporte. "Esta es una gran noticia para el balonmano femenino", dijo Francisco V. Blázquez durante el acto. "Es un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo", añadió.
Por su parte, Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola, destacó que "es un honor" apoyar a la Liga de balonmano femenino. Gracias al programa Universo Mujer, que sigue creciendo, el balonmano femenino tendrá una progresión importante", subrayó.