BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español del fútbol, Julen Lopetegui, cree que "ninguna profesión vive de espaldas a la tecnología", por lo que el fútbol debe adaptarse a su implantación paulatina, mientras que elogió que San Mamés, "el mejor campo de toda Europa", sea sede de la novedosa Eurocopa de 2020.
"Al final, la tecnología, como llega a todos los órdenes del mundo profesional, también llega al fútbol. Lo que hay que hacer es adaptarlo de la manera correcta, y seguramente que poco a poco la cosa vaya siendo un poco más práctica. Pero, evidentemente, ninguna profesión vive hoy de espaldas a la tecnología, y el fútbol tampoco", afirmó Lopetegui ante los medios.
El técnico guipuzcoano acudió este jueves a Bilbao a la presentación del logotipo oficial que lucirá la capital vizcaína durante la Eurocopa 2020, que acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.
En este sentido, elogió la ciudad de Bilbao y el nuevo San Mamés, al que calificó de "campo extraordinario". A su entender, jugar en un campo como en el bilbaíno "siempre es un estímulo maravilloso, sea la competición que sea".
"Yo creo que estamos hablando del mejor campo de toda Europa. Luego además con el sabor y el ambiente que se suele conseguir siempre en este estadio, eso hace que tenga una atmósfera especial y un ambiente en el que se respira fútbol por los cuatro costados", añadió.
Sobre la selección española y sus posibilidades en el torneo continental, el exportero recordó que lo que tiene que hacer "primero es clasificarse". "Luego, seguro que, esté donde esté, va a sentir el arrope de toda la afición, seguro que sí", sentenció.