Naturhouse consigue un agrio empate en Suecia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Naturhouse La Rioja ha sumado su primer punto en la Liga de Campeones después de empatar (35-35) ante el HK DROTT Halmstad sueco, en un partido que los riojanos han dominado durante una parte y media y en el que solo un gol de los locales a falta de 20 segundos ha impedido que el equipo español se llevase la victoria.

   Este empate supone un hito histórico para el Naturhouse. Y es que el cuadro de Logroño, con este empate, consiguió el primer punto de su historia en la Liga de Campeones. Un empate que, por otro lado, mantendrá en la quinta posición del grupo D a Naturhouse, con un punto, igualado en la tabla precisamente con su rival de este domingo, que cierra el grupo.

   A pesar de hacer historia, los discípulos de Jota González se van del país nórdico con una sensación agridulce, y es que durante prácticamente todo el partido los riojanos fueron por delante en el marcador. Apoyados en un gran Gurutz Aguinagalde en la portería, en la dirección de juego del lituano Aidenas Malasinskas y en la efectividad del cubano Rafael Da Costa, los españoles llegaron a disfrutar de rentas de hasta seis goles (17-23, min 35).

   A partir de ese momento, Naturhouse empezó a sentir la presión de poder vencer su primer partido en la 'Champions'. Esa circunstancia, unida al empuje local y a la permisividad arbitral con el incremento en la dureza de la defensa sueca, hizo que el Halmstad (que también juega por primera vez la Liga de Campeones) encadenara un parcial de 5-0 que apretó el marcador a falta de diez minutos por jugar (26-27, min 50).

   Esos últimos minutos fueron un intercambio de goles por parte de ambos equipos hasta que en el último minuto llegó el desenlace final. Naturhouse soñó con el triunfo después de ponerse por delante a 30 segundos del final, pero el cuadro local conseguiría el 35-35 definitivo tras un rechace a un tiro de siete metros que había ido al palo.

   Aún hubo tiempo para un último ataque, en el que el Naturhouse La Rioja tuvo la posibilidad de ganar, pero el brasileño Thiagus Gonçalves no consiguió perforar la portería de Blatt, que firmó una gran actuación en la segunda parte, y los riojanos se quedaron a las puertas de una victoria que hubiera sido histórica. El próximo partido del equipo español será el sábado que viene, en Logroño, ante el Flensburg alemán.

Leer más acerca de: