MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Naturhouse La Rioja consiguió este sábado la primera victoria de su historia en la Liga de Campeones después de imponerse al Gorenje Velenje esloveno (34-31), por lo que mantiene las esperanzas de finalizar cuarto en el igualado grupo D que lidera el Hamburgo.
El conjunto riojano, que realizó una excelente segunda mitad, suma cuatro puntos en esta primera fase, pero aún deberá visitar al Gorenje en su cancha, un rival directo por hacerse con esa cuarta posición. Ángel Fernández, con diez dianas, fue el mejor en el equipo español.
Además, otra de las claves en el 'Natur' fue la actuación del portero Gurutz Aguinagalde, vital cuando saltó a la cancha tras un parcial de 0-5 para los eslovenos (18-22). Pero los pupilos de Jota González, que supieron jugar bien con la presión, terminaron por darle la vuelta al envite.
Cuando se enfiló el tramo final, el equipo logroñés consiguió dejar el electrónico en 30-30, a falta de cuatro minutos. A partir de entonces, y con gran acierto en defensa, el Naturhouse pudo marcharse y cerrar un 34-31 que desató la locura en la afición del Palacio de los Deportes.
Un triunfo de mérito, más si cabe, por las ausencias del Naturhouse, que no pudo contar con Capote, Malasinskas y Paván en un partido cuyas acciones fueron compensadas por Petrus y Patrianova, con siete y cuatro goles, respectivamente.