MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Naturhouse La Rioja perdió en su visita al Hamburgo (34-27), vigente campeón de Europa, en un partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga de Campeones, que complicó sobremanera su presencia en los octavos de final tras la victoria del Gorenje esloveno, su gran competidor por la cuarta posición del grupo D.
El conjunto riojano, que este sábado cayó ante su rival directo, aguantó las acometidas del Hamburgo hasta el ecuador del acto inicial (10-10, min.17), pero no pudo estirar su esfuerzo más allá, sobre todo por la buena actuación del español Joan Cañellas, el mejor en el equipo alemán, con cinco dianas en su haber.
El 17-12 al descanso dejó claro que la superioridad de los locales no tendría respuesta en los logroñeses, que acumulan un importante cansancio tras varias semanas con largos viajes. Además, el Hamburgo --que aún no ha perdido como local-- metió una marcha más para sentenciar el envite al comienzo del segundo tiempo.
El acierto de Andreas Nilsson, que terminó el duelo con seis goles, terminó por hundir a un Natur que --pese a la derrota-- no le perdió la cara al partido. En los españoles, Luis Felipe Jiménez y Gonçalves fueron los más destacados con media docena de goles cada uno. El próximo encuentro será en 2014, el 5 de febrero, ante el Aalborg.