MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano afinará su puesta a punto final para el Campeonato del Mundo de Alemania, que dará comienzo el próximo 2 de diciembre, con la disputa en Melilla del tradicional Torneo Internacional, cuya 21 edición tendrá como protagonistas a Argentina, Japón y Ucrania.
La cita en el pabellón Javier Imbroda servirá como última plataforma de ensayos para Carlos Viver, que afrontará en suelo germano su primera gran prueba como nuevo seleccionador en lugar de un Jorge Dueñas que colocó a las 'Guerreras' en lo destacado del panorama internacional.
"Estamos recibiendo un trato exquisito en Melilla y esperamos poder brindar un buen torneo y un buen espectáculo para que la afición pueda disfrutar del balonmano", expresó el técnico en la presentación de este jueves del torneo.
El catalán cree que su equipo llega "a estas alturas en las condiciones óptimas". "Está cargado de ilusión y con un nivel de entrenamientos que nos permiten irnos de cada entreno muy satisfechos. Podemos ser un equipo con mucha pegada y que llegado el momento podemos hacer un muy buen Mundial", admitió en declaraciones facilitadas por la RFEBM.
Además, Viver sabe que estos tres partidos ante rivales en teoría inferiores a su combinado y con diferentes estilos de juego le servirán "para mejorar y preparar" el Mundial y para incidir en el "análisis" de su juego.
España debutará en el Torneo Internacional ante Argentina, que ya acudió como invitada el año pasado en Elda (Alicante) y cayó por un claro 35-15, al igual que Japón, que tampoco pudo oponer mucha resistencia (31-23).
De este modo, parece que será Ucrania la que más dificultades pueda plantear, cinco meses después de que ambos combinados se vieran en un duelo de más tensión con la doble confrontación en el 'playoff' por estar en este Mundial de Alemania. Las 'Guerreras' arañaron un valioso empate a 24 en suelo ucraniano y luego se impusieron 22-20 en Antequera (Málaga).
Además, Viver aprovechará el torneo para decidir cuáles son sus dos descartes de la lista inicial de 16 jugadores que facilitó para la preparación. Sin la presencia de jugadoras clave en los éxitos de los últimos años como Marta Mangué y Macarena Aguilar, la veteranía de Nerea Pena, Silvia Navarro, Carmen Martín o Eli Chávez lideran un bloque donde comienza a aparecer la siempre necesaria renovación con Maitane Etxeberria, Jennifer Gutiérrez, Silvia Arderius, Ivet Musons o Paula García.