MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Francisco V. Blázquez fue reelegido este martes como presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), después de ser el único candidato que se presentó, por lo que afrontará su cuarto mandato al frente de un organismo a cuya presidencia llegó en 2013.
"Supone un orgullo para mí presentar mi candidatura a la Presidencia de la RFEBM, y hacerlo con el aval de 95 asambleístas. Después de once años al frente de la Federación, este apoyo representa el mejor estímulo para mantener intacta mi ilusión y responsabilidad", escribió Blázquez en su perfil de la red social 'X'.
Según informó posteriormente el organismo, la Junta Electoral autorizó pasado el mediodía su proclamación directa al ser Blázquez el único candidato antes de las 12.00 horas de este martes, el plazo límite fijado para presentar una.
El dirigente había dimitido minutos antes como presidente de la Comisión Gestora para acto seguido presentar su candidatura a la presidencia, con el aval de 95 de los 99 asambleístas que conforman la Asamblea General de la RFEBM.
Ahora, Francisco V.Blázquez afrontará un nuevo periodo de cuatro años, hasta 2028, al frente del balonmano nacional y después de once años de gestión en los que ha estado acompañado por los éxitos deportivos, pero también por la consecución para España de citas como los Campeonatos del Mundo de balonmano femenino de 2021 y 2029, o la organización del Campeonato de Europa de balonmano masculino de 2028 junto a Portugal y Suiza.
"Desde su llegada a la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez García ha apostado de forma decidida por los programas de tecnificación deportiva, así como por modernizar las estructuras de trabajo bajo el prisma de la innovación en el modelo de gestión federativo, así como por una mayor inversión en marketing y comunicación. Esto, qué duda cabe, ha permitido dar un salto de calidad a los eventos organizados por el ente federativo, cuya demanda por parte de público y organismos públicos ha crecido de forma exponencial", recalcó el organismo.
"El balonmano afronta importantes retos en estos próximos años, y para tener éxito es fundamental encararlos como una gran familia unida", advirtió el mandatario, también vicepresidente del Comité Olímpico Español (COE).