MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El balonmanista de la selección española Iñaki Peciña afirmó este martes que "todo el equipo está concentrado" para afrontar el Campeonato de Europa, que arrancará el 10 de enero en Alemania, y "con la mira puesta ya" en su partido de debut ante el combinado de Croacia.
En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el pivote describió como "una semana muy completa" su estancia de preparación en Granollers, incluyendo la disputa del Torneo Internacional de España sobre la cancha del Palau d'Esports.
"Un torneo muy exigente con tres selecciones, dos de ellas van a estar en el Europeo y seguramente rindiendo a un gran nivel. Ha sido una semana buena, se ha trabajado bien. Después de los tres partidos hemos tenido dos últimos 'entrenos' aquí para afinar los últimos detalles y ahora yo creo que todo el equipo está enfocado, concentrado y con la mira puesta ya en el partido de viernes, que va a ser un partido durísimo contra los croatas", dijo Peciña.
El combinado español pasará esta misma noche en Granollers, antes de abandonar la localidad vallesana al filo de las 05.00 horas para ir al Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona - El Prat y despegar, según lo previsto, a las 08.00 horas con destino a Stuttgart.
Luego los 'Hispanos' se desplazarán por carretera hasta Mannheim, sede de los compromisos del Grupo B en la Ronda Preliminar del Europeo. Allí, el equipo dirigido por Jordi Ribera va a establecer su cuartel general en el Dorint Krongress Hotel, recinto de cuatro estrellas yubicado en el corazón de ese municipio germano.
"Parece que es como el final de la preparación, pero hay que verlo como el inicio de la competición. Más bien como el inicio de algo bueno, algo positivo y algo que nos va a traer seguro cosas buenas, porque la preparación ha sido buena y no hay razones para pensar lo contrario. La competición va a ser muy exigente y, como he dicho antes, el partido del viernes va a ser un partido durísimo", concluyó Peciña.