Pérez de Vargas: "Es muy positivo que la gente vea a los Hispanos como un estándar del balonmano"

Archivo - Gonzalo Pérez de Vargas celebra una victoria de la selección española de balonmano
Archivo - Gonzalo Pérez de Vargas celebra una victoria de la selección española de balonmano - Alvaro Diaz / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 13 enero 2025 15:07

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas celebró que la gente les pueda ver "como un estándar" en su deporte, sobre todo por "la manera" en la que consiguen los resultados, y admitió que si dan su "nivel" en el Mundial que arranca esta semana podrán tener "muchas oportunidades de llegar lejos", mientras que Alex Dujshebaev reconoció que la clave será de nuevo ser "un equipo".

"Creo que obviamente los resultados están ahí y de alguna manera es muy positivo que la gente siempre nos vea, sobre todo creo que es más a nivel nacional, como un estándar de nuestro deporte, siempre luchando por las medallas y sobre todo la manera en que lo conseguimos, como un grupo", señaló Gonzalo Pérez de Vargas en la despedida al equipo celebrada este lunes en el Comité Olímpico Español (COE).

Para el manchego, los 'Hispanos' "siempre" han optado por "competir". "Sabemos que en eso somos muy buenos cuando lo hacemos bien y si somos capaces de competir al nivel que podemos, creo que podremos tener muchas oportunidades de llegar lejos", admitió.

El portero del FC Barcelona cree que el mejor ejemplo de esto último fue la victoria del domingo ante una candidata al título como Noruega, donde dejaron atrás "sensaciones no del todo buenas a pesar de la victoria" ofrecidas ante Eslovaquia. "Nos sirvió para darnos cuenta de que en caso de competir como sabemos hacer, podemos doblegar a un equipo quizá más hecho, con más experiencia que el nuestro y llegar al torneo con total confianza en el trabajo que hemos estado haciendo", remarcó.

Este Mundial supondrá el estreno con el combinado nacional de jóvenes del año 2004-2005, "una generación muy joven que viene apretando muy fuerte y con grandísimos resultados a nivel de formación". "Ahora tiene la oportunidad de ver y de vivir esta experiencia en primera persona", apuntó.

"Estar en la selección, como les hemos estado diciendo estos días, es recoger un legado de gente que ha hecho las cosas muy bien, que ha creado una identidad, que tiene una manera de ser y un ADN que es muy reconocible. Y la gente que empieza a entrar, que seguramente en las categorías inferiores también lo ha mamado, que vea que es nuestra forma de ser, que tenemos que ser fieles a ella para poder luego rendir en la pista y seguir siendo el grupo que somos", sentenció Pérez de Vargas.

Por su parte, Alex Dujshebaev no oculta que tiene "mucho mérito" lo que han conseguido, "y más cuando echas un poco la vista atrás", pero avisó que "al final el deporte no tiene memoria y tienes que seguir peleando y cosechando éxitos si quieres seguir estando ahí". "Nosotros, como siempre, tenemos que ser un grupo, un equipo, y a partir de ahí ir creciendo", demandó.

En este sentido, "por muy buenas generaciones" que han tenido los 'Hispanos', dejó claro que "nunca se han prometido títulos, éxitos ni medallas", pero sí "siempre esfuerzo, trabajo y sacrificio". "Creo que la clave es ser humilde y trabajar día a día y luego las cosas van llegando", subrayó el lateral del Kielce polaco.

Finalmente, uno de los nuevos talentos que debutarán en una gran cita internacional, Petar Cikusa, confesó que los jóvenes ya saben que "es muy difícil estar aquí". "Cada día hemos trabajado para intentar estar con los 'Hispanos', que es un gran placer y creo que vamos a darlo todo para poder ganar el Mundial", remarcó.

Contador

Leer más acerca de: