BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona debuta esta temporada en Liga de Campeones en el Palau Blaugrana al recibir el sábado en la segunda jornada de la fase de grupos al débil Wacker Thun, aunque lo hará con la lección aprendida tras no poder ganar en el debut al HC Vardar Skopje macedonio a domicilio, mientras que el domingo el Naturhouse La Rioja visita al Aalborg danés tras caer ante el vigente campeón, el HSV Hamburg.
Los blaugranas son claros favoritos para este partido, y precisamente lo sucedido en Macedonia puede darles todavía más ánimos en la búsqueda del triunfo, pese al discurso oficial marcado por la prudencia y el respeto. Los suizos, que cayeron en casa con el HC Metalurg (22-23), están muy por debajo en potencial y plantilla respecto a los catalanes.
Además, será el estreno de los nuevos fichajes en el Palau y seguro que tanto Nikola Karabatic como Kiril Lazarov querrán guardarlo de la mejor manera y con victoria. Los hombres de Xavi Pascual, que han empezado muy bien la Asobal, no quieren perder el tren cabecero del grupo en Europa, y ello pasa por no ceder más.
En Macedonia comenzaron flojos y sucumbieron al empuje local, apoyado el Vardar Skopje en su público, y tampoco pudieron hacer buena la reacción en un final agónico. Ahora, ante un Wacker Thun que tiene en el suizo Jonas Dähler a su máximo goleador con 5 tantos, que no bastaron para llevar a los suyos al triunfo ante los macedonios del Metalurg, deben resarcirse.
Por otro lado, el domingo será el turno para el Naturhouse La Rioja, que viaja a la complicada pista del Aalborg Handball danés con la intención de mostrar su mejor versión y conseguir la primera victoria en la élite del balonmano europeo, y es que el estreno no fue bueno al no poder hacer nada en la visita de los actuales campeones, los alemanes del HSV Hamburg (24-33).