Huesca, Granollers y Naturhouse, aspirantes a evitarlo
BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La XXIV Copa Asobal se disputa este sábado y domingo en el Palau Blaugrana de Barcelona con un anfitrión que confía en revalidar el título, y sumar el que sería noveno cetro copero, que se medirá al Huesca en la segunda semifinal, sabiendo ya si Granollers o Naturhouse La Rioja esperan a uno u otro en la final.
El sorteo de esta Copa Asobal, que tuvo lugar el jueves 12 de diciembre en el Palau Blaugrana, deparó estos cruces de semifinales entre el anfitrión FC Barcelona y el BM Huesca, por un lado, y el duelo entre Fraikin BM Granollers y Naturhouse La Rioja por otro, evitando el derbi catalán a las primeras de cambio.
El anfitrión, ocho veces ganador y vigente poseedor de la Copa Asobal, el FC Barcelona, intentará llegar a la final para luchar por reeditar el triunfo del pasado año en Vigo, donde se impusieron al desaparecido BM Atlético de Madrid (24-32).
Para poder defender el cetro, deberá ganar a un BM Huesca que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, fecha en que se designan los cuatro participantes de esta Copa Asobal, se ha asegurado esta último posición de acceso pero podría llegar a la cita copera en mejor situación.
No obstante, en la decimoquinta y última jornada que hizo de frontera, los aragoneses escalaron a la tercera posición relegando a los riojanos a la cuarta. Eso sí, el medirse al líder de la Liga, en su casa, y sin experiencia en una competición en la que debutan pueden pesar demasiado en el Huesca.
Por otro lado, Fraikin BM Granollers y Naturhouse La Rioja han disputado una sola Copa ASOBAL cada uno, aunque el conjunto catalán está dentro del palmarés de la competición al ganar el título en esa única participación. Además, actualmente son segundos y aspiran a sumar su 2/2 particular.
Enfrente tendrán a un Naturhouse que ve en esta competición una posibilidad de hacer buena esta campaña en que siguen vivos en Liga y luchando para que no acabe en la fase de grupos su primera aventura en la Liga de Campeones, donde actualmente están quintos en su grupo y deben acabar cuartos para pasar al 'Last 16'.
Las entradas para la Copa, a la venta desde el 17 de diciembre en las taquillas del Palau Blaugrana, tienen unos precios populares de 15 euros para el público general, 10 euros para los socios del FC Barcelona y grupos de escolares, clubes y otros colectivos, y es gratuita para los abonados del balonmano del club blaugrana y para todos los menores de catorce años.
--PROGRAMA DE LA COPA ASOBAL.
-Semifinales (sábado 21 de diciembre).
Fraikin BM Granollers - Naturhouse La Rioja, 11.30 horas.
FC Barcelona - BM Huesca, 13.30.
-Final (domingo 22 de diciembre).
20.00 horas.