(Previa) El Barça puede encarrilar la clasificación si repite triunfo

Nikola Karabatic FC Barcelona
EDDY KELELE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona recibe este sábado al HC Dinamo Minsk en la sexta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones con la intención de repetir el triunfo logrado en Bielorrusia y quedarse así a las puertas de la clasificación para el 'Last 16', mientras que el Naturhouse La Rioja debe ganar en Eslovenia para seguir vivo.

Los blaugranas, que vencieron a domicilio al Dinamo Minsk (25-35) en el duelo fratricida entre los hermanos Rutenka, inician la segunda vuelta como líderes, con cuatro victorias y el único empate inicial en Skopje. Así, está cerca la clasificación matemática y de ganar en el Palau solo una debacle evitaría el pase de los catalanes.

Y es que pese al nivel del grupo, los de Xavi Pascual se han mostrado muy fuertes y están haciendo los deberes con nota, sin apoyarse o excusarse en el poderío que les da la fuerte y amplia plantilla con la que aspiran al título, el que perdieron la pasada temporada en Colonia ante el Hamburgo.

No obstante, los bielorrusos llegan a Barcelona con ganas de revancha y, a buen seguro, no venderán cara su piel. La derrota encajada en casa ante los catalanes les deja quintos, con solo dos victorias y tres derrotas, y si quieren seguir vivos en la lucha por estar entre los dieciséis mejores equipos del continente deben lograr puntos donde sea.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja visita al RK Golenje Velenje esloveno con la necesidad de ganar. Hicieron la primera parte de su cometido en Logroño, donde ganaron por 34-31 para cerrar la primera vuelta en cuarta posición del grupo y virtual clasificación. No obstante, todo lo que no sea ganar será complicarse de nuevo el camino.

Los eslovenos, que plantaron cara, tendrán ahora el público a su favor y saben que una segunda victoria les empataría a puntos con Naturhouse y, en función del 'average', les podría situar por delante dándoles el pase a la siguiente ronda. Para evitar esto, los riojanos van a Eslovenia con el papel aprendido y con un Ángel Fernández que espera endosar otros 10 goles al Golenje Velenje.

Leer más acerca de: