Los 'Hispanos' buscan acoplar piezas y seguir mejorando ante Letonia

Rodrigo Corrales en un partido de los Hispanos
Rodrigo Corrales en un partido de los Hispanos - RFEBM
Actualizado: sábado, 9 noviembre 2024 16:59

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano afrontará este domingo ante Letonia en el Zemgales Olimpiskais Centrs de Jelgava (14.10 horas) el último partido de la primera 'ventana' de la segunda fase de clasificación para el Europeo 2026, en el que los 'Hispanos' tienen como objetivo, además de conseguir la victoria, acoplar todas sus piezas.

Tras el apretado triunfo ante Italia (31-30), los hombres de Jordi Ribera, que conforman una lista renovada con respecto a la de los Juegos Olímpicos, se centran ahora en coger los automatismos necesarios para funcionar como grupo. La inclusión de jugadores como los hermanos Petar y Djordje Cikusa, de 18 años, Víctor Romero, con 20, o Carlos Álvarez, con 21, ofrece un nuevo aire a España.

Dani Fernández y Kauldi Odriozola lideraron el ataque español ante el combinado transalpino. Rodrigo Corrales y Sergey Hernández ofrecen garantías bajo palos, igual que jugadores capitales como Agustín Casado o Ian Tarrafeta.

Por su parte, Letonia llega al choque tras haber caído de manera contundente en el Sports Hall SC IBAR de Kraljevo ante Serbia (38-25), que ya se perderá el próximo Mundial de 2025 tras haber sido eliminada precisamente por España. Ahora, hombres como Valdis Kalnins o Janis Pavels Valkovskis tratarán de resarcirse este domingo.

El seleccionador español, Jordi Ribera, reconoció que el equipo "debe mejorar su nivel, especialmente en la faceta defensiva y en las finalizaciones". "Seguro que para algunos jugadores más nuevos haber jugado el partido de Italia y tener más entrenamiento ayudará a que podamos ajustar un poco más los tiempos", indicó.

"Estamos ante un equipo agresivo en defensa que puede jugar 6-0 y 5-1, que juega bien al contraataque, bien organizado en ataque por su central Gorbunovs, y que pueden jugar con dos zurdos en la primera línea Son jugadores de ataques rápidos y con capacidad de lanzar bien a media distancia", prosiguió.

Mientras, el extremo Kauldi Odriozola resaltó la complejidad del duelo. "Jugamos fuera de casa, y siempre son complicados estos partidos a nivel internacional. Tenemos que salir a tope. Ya vimos el otro día ante Italia que nos costó un montón ganar, y sabemos que todos los rivales son complicados", explicó.

"Saldremos con muchas ganas de hacerlo bien, terminar con buenas sensaciones, intentar ganar porque los dos puntos son muy importantes para la clasificación, e intentar hacer un buen partido con victoria para terminar de la mejor forma posible esta concentración", concluyó.

Leer más acerca de: