El líder FC Barcelona visita a un hundido pero poderoso PSG

Nikola Karabatic FC Barcelona
EDDY KELELE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

El Naturhouse La Rioja buscará el primer triunfo en la complicada visita del invicto Flensburg

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona visita este domingo al poderoso PSG Handball en un escenario mejor del imaginado a principios de esta fase de grupos, ya que por lo menos saldrá de París con los mismos puntos que el rival y con muchas opciones de reforzar el liderato, el objetivo principal, mientras que el Naturhouse La Rioja recibe este sábado al SG Flensburg-Handewitt, que suma tres victorias en sendos partidos.

No será un fin de semana apacible para los representantes de la Liga Asobal, pues tienen rivales de entidad enfrente. Los blaugranas, que lideran el grupo C con 5 puntos, se han recuperado muy bien del inesperado empate inicial en Macedonia ante el Vardar Skopje, con victorias holgadas ante Wacker Thun (45-26) y HC Metalurg (35-17), pero ahora tienen enfrente a una bestia herida.

Los franceses, con un proyecto a base de talonario, no han empezado con buen pie y pese al triunfo inicial cayeron en Skopje ante el Metalurg y empataron también contra pronóstico en su visita al Vardar, por lo que ven este partido como la gran oportunidad para resarcirse y volver arriba, a poder luchar por el liderato.

No obstante, esta presión podría ir a favor de un FC Barcelona que no tiene nada que envidiar al PSG, sino al contrario. Los fichajes estelares de Nikola Karabatic o Kiril Lazarov ya se están acomodando en el equipo de Xavi Pascual y junto al resto de estrellas llegan a París dispuestos a trabajar al máximo para volver a casa con cuatro puntos de distancia respecto a los franceses, que cuentan en sus filas con viejos conocidos como Mikel Hansen.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja recibe a un SG Flensburg-Handewitt que solo ha hecho que ganar en esta fase de grupos. Se presume complicado puntuar, y más tras la posible decepción de no poder ganar al HK Halmstad sueco en la pasada jornada. El enfrentamiento entre colistas se saldó con empate (35-35) y el sueño riojano de seguir vivos pasa por hazañas como esta por imposible que parezca.