MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano ha logrado este domingo el título en el Campeonato del Mundo en categoría juvenil, disputado en Chuzhou (China), gracias a su victoria en la final por 22-23 ante la selección de Dinamarca, con remontada incluida e incertidumbre hasta la última jugada con un disparo al poste de las danesas.
La capitana española, Belén Rodríguez, fue la primera en destapar las hostilidades. Inició España con una de sus señas de identidad, la férrea defensa con Kelly Fonkeng y Elena Torres como estandartes. Los arreones del equipo entrenado por Cristina Cabeza, para distanciarse, tuvieron una respuesta prácticamente inmediata por parte de sus rivales.
Las 'Guerreras' juveniles estaban bien plantadas atrás y encontrando ocasiones en ataque, pero la fortuna se le iba a tornar en contra con el paso de los minutos en el primer parcial. Ello se sumó a la figura de, Fonseca Nielsen, que por momentos echó el cerrojo a la portería, lo cual facilitó que Dinamarca pusiera distancia en el marcador (11-6).
Pero España mantuvo nervios de acero y redujo diferencias para llegar al descanso 11-9 abajo. Una reacción de orgullo que continuó tras la reanudación, toda una lección de saber sufrir y de lucha para no solo empatar la contienda, sino revertir completamente el sino de partido.
La pista dio un vuelco para trasladar el sufrimiento al área danesa. Así, las pupilas de Cristina Cabeza se desataron en ataque lideradas por la versión estelar de las Belén Rodríguez, Marta Regordán, Estitxu Rodríguez y Nayra Solís. Aunque lo más difícil parecía hecho, España tuvo que sufrir al máximo y defender con ahínco hsata sellar el triunfo.