MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, avisó de los peligros de Suecia antes de medirse al combinado nórdico este domingo (20.30 horas) en la final del Campeonato de Europa y aseguró que se trata de un equipo "muy ordenado" con "extremos muy habilidosos".
"Apenas hemos tenido horas para preparar el partido, estamos en una final y vamos a luchar desde el principio hasta el último minuto", indicó Ribera en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
En relación a Suecia, el técnico español valoró la actuación en el torneo. "Si están aquí es porque han demostrado ser mejores que sus rivales: su defensa es muy ordenada y de mucho contacto, muchas ayudas a la portería; y en ataque son ordenados, disciplinados y rápidos, con extremos muy habilidosos", comentó.
Además, en este sentido, Ribera consideró la importancia de no tener "estrellas" sino un "bloque conjuntado". "Los finalistas, España y Suecia, son equipos de conjunto, y aquellos que disponen de líderes destacados no están aquí", recordó antes de ser preguntado por el estado físico de sus pupilos.
"Tenemos jugadores con golpes, tocados, porque hemos acumulado tres partidos en cuatro días, pero es una final y todos están preparados para jugar", sentenció el seleccionador español.