MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La central Silvia Arderius reconoce su felicidad por su "carrera" con la selección española de balonmano, en la que ya no jugará después de anunciar este domingo su retirada a nivel internacional tras disputar 103 partidos, con 113 goles marcados, cuatro Mundiales, tres Europeos y los pasados Juegos Olímpicos de París.
"Estoy muy feliz por la carrera que he tenido con la selección. Han sido muchos años sintiéndome parte de un grupo, de un proyecto y de una experiencia que creo que es lo máximo que puedes vivir como deportista", señaló Arderius en declaraciones en la web de la RFEBM.
La madrileña tiene "recuerdos especiales de absolutamente todos los campeonatos" que disputó, "incluso los que no han ido tan bien deportivamente, porque en todos por suerte compartes momentos muy especiales con las compañeras y vives momentos que no se olvidan".
Sin embargo, si tuviera que "elegir" con uno, no duda y ese sería el Mundial de Japón de 2019 donde consiguieron la medalla de plata. "Fue el mayor éxito deportivo que hemos conseguido nosotras y uno de los mayores éxitos que se han conseguido en la historia de la selección", remarcó.
"También el Mundial de España, porque fue muy importante, muy especial vivirlo con toda nuestra gente animando y encima el resultado deportivo acompañó y conseguimos jugar unas semifinales y un tercer y cuarto puesto alucinante con un pabellón a reventar y el público volcado. Y, por supuesto, estos últimos Juegos Olímpicos creo que han sido el culmen a mi carrera y algo que siempre voy a recordar", añadió.
La central del Costa del Sol Málaga "jamás" pensó que sería centenaria con las 'Guerreras'. "Para mí era un sueño poder ponerme simplemente la camiseta de la selección una vez en mi vida. He intentado vivir cada concentración con la misma ilusión, alegría, motivación y pasión que la primera", confesó.
"Estoy muy contenta y agradecida a la Federación y a los cuatro seleccionadores diferentes con los que he tenido la suerte de ser internacional. A todo el cuerpo técnico, a personas que llevan ahí muchos años trabajando por nosotras y que han hecho que esta experiencia sea muy gratificante en todos los aspectos posibles", sentenció.