MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de la selección española de balonmano Silvia Navarro aseguró este miércoles que van a "salir a por todas" en el XX Campeonato del Mundo, que dará comienzo este sábado en Dinamarca, porque quieren quitarse "la espinita clavada" del anterior celebrado en Serbia y donde las 'Guerreras' quedaron décimas.
"Vamos a salir a por todas. El último Mundial que hicimos no fue bueno y tenemos que quitarnos esa espinita clavada", dijo la portera del combinado nacional en declaraciones a Europa Press.
Además, la jugadora del Rocasa Gran Canaria ACE señaló que afrontan el campeonato con "buenas sensaciones". "El equipo ha trabajado bien, sobre todo en este tramo de preparación que nos ha servido para bien. Aunque en el Torneo Internacional de España no pudimos ganar ante Dinamarca seguro que este partido nos vendrá bien para el Mundial", apuntó.
"Es verdad que tenemos en mente que hay una gran recompensa y tenemos que hacer un buen papel para conseguir el pasaporte para Río 2016. Todo parte de hacer un buen papel en el Mundial, tenemos un grupo complicado y vamos a ir partido a partido e intentar hacerlo lo mejor posible", señaló la internacional sobre la expectativas que depositan en el torneo.
Sobre Ana Temprano y Beatriz Fernández, descartadas por Jorge Dueñas para ir al Mundial, Silvia Navarro explicó que son decisiones complicadas tanto para el seleccionador como para las jugadoras. "Aunque no vengan con nosotras, el espíritu de ellas sí que viene con nosotras y tanto si se consiguen éxitos como si no, estarán ahí apoyando y formarán parte de nosotras", recalcó.
"La federación pelea día tras día para hacer concentraciones en la medida que se puede. Jorge (Dueñas) también prepara las pocas concentraciones que tenemos con entrenamientos a tope, las exprime al máximo", respondió la jugadora al ser cuestionada sobre cómo se prepara un campeonato con tantas jugadoras jugando en ligas extranjeras.
Finalmente, la valenciana señaló acerca del futuro del balonmano español que "poco a poco está remontando". "Hemos pegado un bajoncillo pero la federación trabaja para que esto remonte y se está consiguiendo. Está trabajando muy duro para que esto sea lo que era antes", concluyó.