MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) desveló este miércoles 'Para ganar este partido, sólo faltas tú', el nuevo spot televisivo protagonizado por los la selección española masculina, poniendo el foco en las enfermedades de salud mental, dos días antes del debut ante Croacia de los 'Hispanos' en el Campeonato de Europa 2024, que se disputa en Alemania, según un comunicado.
La entidad aprovechó la concentración de los 'Hispanos' en Ceuta la última semana de 2023, primera fase de preparación del Europeo, grabó esta pieza audiovisual, que pone el foco en las enfermedades de salud mental, "una realidad social que cada día se hace más presente". En concreto, el spot traslada "este problema" del deporte al colectivo adolescente, en el que se "agrava más".
Fatty Kasen, jugadora ceutí de balonmano, es la protagonista del vídeo e hilo conductor de la narrativa, al encarnar a 'Lucía', una joven que sufre una enfermedad mental, que pasa por diferentes estados de ánimo, "de tristeza, desánimo", así como realiza actividades en la que se suele desenvolver.
En el tramo final del spot, son los 'Hispanos' los que ejercen la labor de integración, incorporando a la protagonista a una gran fiesta con las selecciones infantil y cadete de balonmano que, en la Plaza de Armas ceutí, dentro de la Muralla Real, disfrutan de una jornada de exhibición con sus ídolos. Allí se instaló un impresionante 'gorro' de luz, elevado con una grúa a 40 metros de altura.
Como epílogo, Álex Dujshebaev, Jorge Maqueda, Joan Cañellas, Adrià Figueras y Gonzalo Pérez de Vargas se dirigen a cámara para lanzar un mensaje de concienciación, insistiendo en que "la solución a este tipo de problemas, recae en la responsabilidad de todos".
"Este spot pretende concienciar a todos para prestar atención a situaciones, que por mucho que se acaban convirtiendo en habituales, no son más que una coraza que esconde una problemática cada día más evidente en nuestra sociedad, y que la cercanía de sus ídolos, y un deporte marcado por sus valores puede ser una gran vía para salir de este tipo de espirales y reintegrarse en sus entornos sociales", destacó la RFEBM.