MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, lamentó la falta de "nivel en ataque" este martes en el duelo ante Rumanía, donde España encajó la primera derrota en el Mundial de Alemania 2017, tropiezo que tienen que dejar atrás para pensar ya en el duelo ante Francia del jueves.
"Ha sido un partido muy justito, al final son situaciones de acierto. Hemos estado muy por debajo de nuestro nivel en ataque. Defensivamente, a un nivel máximo. Creamos muchos problemas a Rumanía. Un equipo muy peligroso, con lanzamiento exterior y una pivote dominante en el panorama mundial", indicó en declaraciones a LaLiga4Sports.
Las 'Guerreras' sufrieron en la primera mitad una sequía anotadora de 18 minutos, pero llegaron con vida e incluso tuvieron la victoria en su mano. Viver elogió el nivel defensivo de las suyas y confió en las opciones de sacar el triunfo el jueves ante Francia para seguir aspirando a las dos primeras plazas del Grupo A.
"Ofensivamente tenemos cosas a mejorar, la efectividad y ser más incisivas en algún momento. Lo intentaremos ajustar, pero esto ya es pasado y ahora vamos a por Francia", indicó, pensando en lograr el cruce a priori más favorable en octavos de final.
"Hay que trasladar el mensaje al equipo de que somos conscientes del trabajo hecho. Hay gente a la que pedimos un gran sacrificio físico y ahora tenemos 48 horas para descansar. Francia es un rival muy duro, pero si nos movemos en este nivel defensivo con Francia podemos pelear y optar a la victoria", finalizó.