Selección española femenina de balonmano, guerreras
RFEBM / J.L. RECIO
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 23:53

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano superó (26-22) este sábado a Japón en el segundo enfrentamiento del XXI Torneo Internacional de España que se está disputando en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla, un triunfo sujetado por una espectacular Darly Zoqbi bajo palos.

Las 'Guerreras' sumaron una nueva victoria a la de ayer ante Argentina en la preparación para el inminente Mundial de Alemania. Las de Carlos Viver se encontraron con un rival mucho más exigente que las americanas, con las japonesas plantando cara como ya hicieran en su estreno ante Ucrania. España culmina este domingo su puesta a punto precisamente ante las ucranianas.

Desde el principio Zoqbi fue un seguro de vida, aunque la portera rival también ayudó a las suyas. España contó con el acierto de otros pilares de esta renovada selección como Carmen Martín o 'Shandy' Barbosa, la mejor ante Argentina. Las de Viver amasaron la primera gran renta pero al descanso las asiáticas confirmaron su intención de pelear la victoria (11-14).

Tras el paso por vestuarios, Zoqbi volvió a permitir la escapada junto con las buenas acciones en defensa, en especial de Almudena Rodríguez. Con una renta de seis goles y una intensidad defensiva que no bajó pese a las rotaciones, España rubricó su segunda victoria en Melilla ante un "equipo incómodo".

"Japón es un equipo defensivamente muy profundo que te hace estar incómodo. Si no encuentras fluidez en ataque, se sufre mucho ante este tipo de equipos", afirmó Viver.

Más noticias

Leer más acerca de: