MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizó tercero en la Tre Valli Varesine, disputada este martes, en la que ha sido su penúltima carrera como profesional, antes de que se despida en el Giro de Lombardía este sábado, y se mostró "muy contento" de sus últimas pruebas.
"Tengo que estar muy contento. El otro día fui segundo, y el sábado cuarto con la victoria de Enric (Mas), declaró Valverde tras la Tre Valli Varesine, en la que solo fue superado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirate) y el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) al esprint.
Valverde quiso darle las "gracias al equipo por la gran labor que han realizado en todo momento". "Desde el principio hemos tomado el mando de la carrera junto a UAE, y lo hemos tenido todo controlado. Luego le he dicho a Enric (Mas) que probara él también sus opciones, y al final hemos llegado al esprint", explicó.
El ciclista murciano destacó que sus compañeros "Enric y Einer (Rubio) han terminado de hacer un gran trabajo en la parte final" para facilitar la llegada del 'Bala'. "Solo queda dar la enhorabuena a Pogacar, que ha sido más rápido que yo", añadió.
De cara a la que será su última carrera como profesional, el Giro de Lombardía, una competición donde nunca ha ganado pero donde ha sido tercero en 2013, 2014 y 2019. "Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos", reconoció.
"Luego, en la carrera, hay que ver el estado de forma de ese día, que te encuentres bien. Puede variar, pero a día de hoy estoy bien para luchar por la carrera. Si estoy bien, el recorrido de 2022 me gusta más que el de otros años", concluyó.