MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este sábado en la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, de 103,7 kilómetros entre Niza y el alto de Madone d'Utelle, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) ha conservado el liderato.
En una jornada con el recorrido recortado por culpa de la nieve y del mal tiempo, el Soudal-Quick Step frenó las intenciones del suizo Johan Jacobs (Movistar) y del francés Benjamin Thomas (Cofidis), los últimos supervivientes de la fuga y que claudicaron antes del puerto final de la etapa.
El belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), obligado a recortar un minuto para tener opciones de hacerse con el amarillo, lanzó un ataque en el tramo final y el esloveno Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), Vlasov, McNulty, el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), entre otros, salieron a su rueda.
En el primer parón que se dieron, Vlasov sacó el cuchillo y se fue solo hacia meta, entrando ocho segundos por delante de Evenepoel y sus compañeros de grupo. Con ello, McNulty mantiene el liderato, aunque con solo cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike); el belga está a 36 segundos y Roglic, a 1:21.
La 'Carrera hacia el Sol' finalizará este domingo con la disputa de la octava etapa, otra jornada corta, de 109,3 kilómetros, pero que incluye hasta seis ascensos, lo que pondrá a prueba a los candidatos a la victoria final.