MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex ciclista norteamericano Lance Armstrong no se ha mostrado "sorprendido" por el reciente informe del Senado de Francia, que indicaba que varios corredores del Tour de Francia de 1998, tales como Marco Pantani, Jan Ullrich y Bobby Julich, dieron positivo por EPO en aquella edición de la ronda gala, y aseguró que dejará las cosas "a otras personas y al paso del tiempo" sobre si debe haber sanciones.
El Senado francés fue claro al explicar que no sancionarán a ningún corredor sin contrastar los análisis con pruebas 'B', por lo que estos ciclistas mantienen sus posiciones en el Tour de Francia de 1998.
"Dejaré esto a otras personas y al paso del tiempo para determinar si las sanciones se repartieron o no, o si cometieron alguna infracción individualmente", aseguró Armstrong al portal especializado en ciclismo cyclingnews.com.
Aún así, Armstrong no se muestra sorprendido de estos resultados, ya que cree que muchos corredores en aquella época se saltaban las normas para conseguir buenos resultados. "Mi reacción inicial es que no estoy sorprendido. Como he dicho, fue una era desafortunada para todos y prácticamente todos incumplimos las reglas y mentimos", afirmó.
Pese al pasado del americano, desde que admitió su dopaje en el programa de Oprah Winfrey el pasado mes de enero, no ha dejado de hacer un llamamiento a un 'Programa de Verdad y Reconciliación' para limpiar la imagen del ciclismo. "Si no nos juntamos, tenemos una conversación y avanzamos, estamos perdidos", aseguró Armstrong.