Astana Giro Italia 2017
ASTANA PROTEAM
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 13:31


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista kazajo Astana Proteam ha renunciado a sustituir al italiano Michele Scarponi, que falleció la semana pasada mientras entrenaba, en el Giro de Italia, que comenzará el próximo fin de seman y donde iba a ser el líder del grupo, y correrá únicamente con ocho ciclistas la primera gran vuelta de la temporada.

Así lo ha comunicado Astana al dar la lista oficial de participantes del equipo para la 100 edición del Giro, que se disputará desde el próximo día 5 de mayo y hasta el 28 del mismo mes. Lo hacen para honrar su memoria, afirmando que lo que le ha pasado al vencedor del Giro en 2011 es una "tragedia que nadie podía esperar".

"Michele (Scarponi) debería haber sido nuestro líder para el Giro y esta es la razón por la que hemos decidido no sustituirle en la alineación para la carrera, dejando su número de inscripción libre. Cada día en este Giro de Italia, así como en el resto de carreras, estará con nosotros y, cada día, correremos tratando de honrar su memoria, luchando y sonriendo como él nos enseñó a hacer", dijo el director general del equipo, Alexandr Vinokurov.

De esta manera, los ocho ciclistas que competirán en esta edición de la gran vuelta italiana serán los españoles Pello Bilbao y Luis León Sánchez, los italianos Dario Cataldo y Paolo Tiralongo, los kazajos Andrey Zeits y Zhandos Bizhigitov, el danés Jesper Hansen y el estonio Tanel Kangert. Todos ellos dirigidos por Alexandr Shefer, Giuseppe Martinelli y Stefano Zanini.

Vinokurov aseguró que es la decisión correcta y que la organización de la carrera, así como el resto de la comunidad ciclista, "la aceptará y entenderá". "Obviamente, esta no será la única iniciativa que Astana promueva para recordar a Michele (Scarponi) así como para ayudar a su familia. Iniciamos cosas tan importantes como una recaudación de fondos para su familia, mientras que otras muchas se desarrollarán en las próximas semanas", concluyó.

Scarponi, de 37 años y ganador del Giro de Italia 2011, falleció el pasado 22 de abril arrollado en un cruce de caminos por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano (Italia). Su fallecimiento conmocionó a todo el pelotón.

Más noticias