MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exciclista italiano Ivan Basso se deshizo en elogios hacia el español Alberto Contador, al que se ha unido para el proyecto del Polartec-Kometa, equipo de categoría Continental Profesional del que el de Varese será el manager deportivo, destacando el espíritu y la forma de hacer las cosas del pinteño y que el objetivo de esta escuadra es la de "formar nuevos campeones".
"La cosa más importante que he visto en Alberto es el sentimiento de maravillarse por cualquier cosa por pequeña que sea y que le ha permitido no sólo de ganar grandes vueltas sino el dejarlo ganando. Su última Vuelta es un ejemplo, dando un espectáculo increíble. Esta forma de sacar el niño que tiene dentro es lo que nos ha unido", apuntó Basso tras acudir a los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Liberbank, protagonizados por el de Pinto.
El de Varese recordó que conoció "muy tarde" al madrileño. "Pero hay algo invisible que nos ha unido y esta forma de vivir el ciclismo y de compartir los valores es lo que quisimos poner en este equipo", puntualizó.
"Nuestro objetivo es el de formar nuevos campeones y esto es un encargo muy complicado porque vamos a dirigir a chavales de 13, 15, 17 ó 20 años, que son la parte muy complicada de la vida de un niño. No todos pueden convertirse en campeones, pero el objetivo es formar y queremos transmitir el llevar esta filosofía en la vida más que crear campeones", añadió.
Por último, el doble ganador del Giro de Italia (2006 y 2010) reconoció que el "secreto es invertir en base y comenzar una cultura deportiva con un proyecto que gira todo en torno a bicicleta".