MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista Bob Jungels (Ag2r-Citren) ganó este domingo la novena etapa del Tour de Francia, una alegría "indescriptible" para el luxemburgués después de dos años "tan duros" en una jornada donde se reencontró con su mejor versión.
"Venía al Tour de Francia para esto. Mi forma física estaba mejorando día a día y yo sabía que era posible lograr un triunfo así, aunque en las etapas anteriores me fuera imposible batir a los favoritos. Después de dos años tan duros, esta victoria es una alegría indescriptible", dijo Jungels.
El vencedor de la etapa previa al segundo día de descanso se mostró "abrumado" tras llegar a meta en solitario al culminar la escapada. "Ha sido divertido. Iba recibiendo referencias desde el coche y seguí subiendo a mi ritmo, tratando de no reventar. Sabía que si coronaba podía abrir hueco en el llano y el descenso. En los últimos kilómetros, lo di todo", apuntó.
"Hay una gran diferencia entre estar en la pelea y ganar la etapa. Hoy tomé todos los riesgos necesarios para imponerme y lo conseguí. Quiero dar las gracias a mi equipo, para el que este triunfo significa muchísimo después de todas las dificultades de los últimos días", añadió el ciclista, quien estuvo en duda para disputar el Tour a causa del Covid-19.
El luxemburgués, desde que firmó por el conjunto francés Ag2r-Citren, sufrió varios infortunios desde 2020. Entre ellos, un atropello por una ambulancia y una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico en la Amstel Gold Race.
En verano de ese mismo año le fue diagnosticada una endofibrosis de la arteria ilíaca externa de la que se operó este otoño. Meses más tarde, Jugels consiguió la victoria "más importante" de su carrera en la novena etapa del Tour de Francia.