BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Niccol Bonifazio (Team Total Direct Energie) ha ganado este jueves la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Gannat y La Cote-Saint-André sobre 227 kilómetros, al vencer un esprint que anuló, en los últimos metros, la aventura del fugado Jan Tratnik (Bahrain-McLaren).
Tratnik se metió en una escapada inicial de seis corredores al inicio de esta larga etapa y, tras casi 220 kilómetros en fuga y hacer los últimos 7 de ellos en solitario, se vio superado a escasos 60 metros por el gran grupo, en el que destacó el velocista italiano.
Bonifazio arrancó de lejos, al no contar con ayuda de sus compañeros, y le salió bien la jugada. Tuvo que esquivar a un 'muerto' Tratnik, que luchó con agallas hasta el final, pero que se vio engullido por hasta doce corredores que entraron finalmente por delante suyo.
El italiano, buen velocista, pero a un segundo plano, consigue el triunfo 18 en su carrera y quizá el más importante de ellos por la entidad de esta París-Niza, y por haber ganado la batalla al español Iván García Cortina (Bahrain-McLaren), ganador de etapa en esta 'Carrera del Sol', o a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).
La etapa no conllevó cambios en la general provisional, que sigue liderada por el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) con 58 segundos de ventaja sobre Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) y 1:01 sobre su compañero Felix Grossschartner.
Este viernes se disputará la sexta etapa, entre Sorgues y Apt sobre 161,5 kilómetros. Una etapa de altibajos con hasta seis cotas puntuables, con posibilidad de luchar por una fuga o de ver algún movimiento en los hombres fuertes de la general.