Mathieu van der Poel se fue al suelo en la primera vuelta
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ciclista inglés Tom Pidcock se proclamó campeón del mundo de cross-country al imponerse en la prueba del Mundial que se está disputando en Glasgow (Escocia) este sábado, marcada por la temprana caída del neerlandés Mathieu van der Poel.
Van der Poel, cinco veces campeón del mundo de ciclocrós, quería añadir un tercer arcoíris a su increíble 2023, tras el de Hoogerheide en febrero y la semana pasada en ruta en este 'Súper Mundial'. Un logró histórico que murió en la primera vuelta al circuito por culpa de una caída.
Pidcock, campeón olímpico, tomó pronto la delantera y rompió la carrera a dos vueltas del final en Glentress Forest. El neozelandés Sam Gaze fue segundo mientras que el campeón el año pasado, el suizo Nino Schurter, fue tercero.
En cuanto a la actuación española, David Valero, subcampeón del mundo en 2022, terminó 24º después de sufrir un percance con su zapatilla en la primera vuelta, lo cual le relegó a la 69º posición. El granadino se cambió la zapatilla y demostró un gran estado de forma en una gran remontada en la que rozó el 'Top 20'.
Por otro lado, Jofre Cullell fue 26º y David Campos, que disputaba su primer mundial élite, fue 36º. Pablo Rodríguez por su parte no tuvo su mejor día y concluyó en 62ª posición.
Además, la madrileña Rocío García, 34º, fue la mejor representante nacional en una carrera élite que volvió a ser dominada por la francesa Pauline Ferrand Prevot.