MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ciclista neerlandesa Fem van Empel participará en la prueba femenina de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI-Benidorm Costa Blanca, el domingo 21 de enero, y dará más lustre a una prueba que, en su manga masculina, contará con el también campeón mundial Mathieu van der Poel.
De esta forma, los circuitos de los Parques de El Moralet y Foietes acogerán a los dos vigentes campeones del mundo Elite de ciclocross: Van Empel en la manga femenina y Mathieu Van der Poel en la masculina.
"Dos maillots arcoíris que estarán acompañadas por Wout van Aert, Tom Pidcock, Ceylin del Carmen Alvarado y Puck Pieterse para conformar un elenco envidiable", destacó la organización en un comunicado.
Fem van Empel es una de las mayores estrellas del momento en el ciclocross mundial femenino. Vigente campeona del mundo y de Europa, fue la ganadora de la edición inaugural de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca celebrada en enero del año pasado.
En esta campaña de ciclocross, la ciclista del equipo Visma | Lease a Bike se ha impuesto en 14 de las 16 pruebas que ha disputado, incluyendo las Copas del Mundo de Waterloo, Maasmechelen y Amberes.
"Fem van Empel ya estuvo el año pasado en Benidorm y nos hizo vibrar", explicó Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca. "Ella completa el Big Three femenino junto a Alvarado y Pieterse, complementando al Big Three masculino que ya anunciamos. Somos un evento igualitario, que cuida a hombres y mujeres por igual en términos de repercusión, premios y atención", recordó.