MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Carlos Rodríguez será uno de los líderes del equipo Ineos Grenadiers para el Tour de Francia junto a dos ganadores de la carrera francesa como el colombiano Egan Bernal y el británico Geraint Thomas, según anunció este lunes el equipo.
El almeriense, quinto en la general y ganador de una etapa en su debut en la carrera el año pasado, afronta su segunda edición de la 'Grande Boucle' tras vencer en la última jornada del Critérium du Dauphiné. Sobre el papel llega como líder de un conjunto que cuenta en sus filas con dos vencedores de la carrera francesa, acompañados por una buena nómina de rodadores y gregarios de mucho nivel.
Geraint Thomas, ganador en 2018, llega al Tour tras ser tercero en la general en el Giro de Italia, demostrando su buena condición a sus 38 años. El galés ejercerá de gregario de lujo para el español y para un Egan Bernal, que tras la terrible caída que sufrió a principios del 2022, está poco a poco volviendo a su mejor nivel.
El colombiano, ganador de la 'grande' francesa en 2019, finalizó en la cuarta posición en la general en la última Vuelta a Suiza, y su buen inicio de año, con buenas sensaciones también en la Volta a Catalunya, donde fue tercero, podría verse refrendado en la carrera francesa, en la que podría optar por acabar lo más arriba posible en la clasificación general, o por luchar victorias de etapa en la montaña.
Escoltando a estos tres corredores estarán otros cuatro grandes ciclistas, entre los que destacan el español Jonathan Castroviejo, así como el británico Tom Pidcock, ganador de una etapa en el Tour de Francia en 2022, y que acabó sexto en la general en Suiza.
El ocho lo completa el escalador Laurens de Plus, que exhibió gran estado de forma en Dauphiné, junto a los rodadores Michal Kwiatkowski, excampeón del mundo en ruta, y Ben Turner, que hará su segunda aparición en la 'Grande Boucle', tras tener que abandonar el año pasado.