MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Jonathan Castroviejo (Movistar Team) buscará resarcirse de su cuarta posición en los Juegos Olímpicos, dónde se quedó a cuatro segundos del bronce olímpico, en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Doha, donde partirá como uno de los aspirantes a un podio que se presenta caro.
El vizcaíno afronta su sexto Mundial con la esperanza de quitarse su mal sabor de boca del año pasado y de este verano. En Richmond (Estados Unidos), se quedó a tres segundos del podio mundialista, mientras que en Río de Janeiro, fueron cuatro los que le separaron de un bronce olímpico.
Ahora, el vasco espera por fin encontrar premio a su insistencia para poner un buen broche a un año en el que ha conseguido colgarse el oro en los Campeonatos de Europa del pasado mes de septiembre y acabar con la sequía de España en este evento donde el último español en subir al fue el cántabro Iván Gutiérrez, que se colgó con la plata en los Mundiales de Madrid de 2005.
Castroviejo tendrá que enfrentarse a un recorrido de 40 kilómetros que se caracterizará por ser un terreno llano, dónde el mayor enemigo de los ciclistas será el viento y las altas temperaturas, y que, en principio, no le favorece en exceso, aunque ya lo conoce porque compitió el pasado domingo junto al Movistar Team en la contrarreloj por equipos donde finalizaron sextos.
"Digamos que es un circuito 'antiyo'. He mirado cómo soplaría el viento, y en principio sería siempre un poco favorable, lo que tampoco me favorecería. Pero llegados a este punto tampoco tengo nada que perder y se hará a tope salga lo que salga. Yo estaría contento con un resultado físico bueno. Hoy en día con los potenciómetros y los vatios ya sabes cuál es un buen resultado, independientemente del puesto", explicó en la web de la RFEC.
Sin embargo, el podio en Doha se presenta caro, pese a las ausencias del suizo Fabian Cancellara (Trek), actual campeón olímpico, y del británico Chris Froome, ya que todavía hay grandes especialistas como el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step), triple campeón del mundo, el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), plata en Río y uno de los mejores en la actualidad, el australiano Rohan Dennis (BMC Racing) o el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky), actual campeón del mundo de la modalidad.
Junto con el vizcaíno, que saldrá a las 14.06 hora peninsular española, también correrá con la selección española el pamplonés Imanol Erviti (12.58), compañero de equipo en el Movistar Team y que en teoría no parte con opciones, ya que debuta en una contrarreloj mundialista.