Esteban Chaves, ciclista colombiano del Orica GreenEdge
REUTERS
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 18:49


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El corredor colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott), segundo en la clasificación general de La Vuelta, destacó que el jersey rojo, el británico Chris Froome, "es humano" y que tratará de aprovechar su oportunidad cuando muestre algún tipo de debilidad en las próximas dos semanas.

"Se ve muy fuerte a Froome desde el Tour de Francia, pero es un ser humano igual que nosotros, así como el equipo. En el momento en que muestre una debilidad, todos los corredores la trataremos de aprovechar, pero primero hay que esperar a que llegue ese día", manifestó en rueda de prensa en la primera jornada de descanso de la ronda española.

Esteban Chaves admitió que las primeras nueve etapas "se han hecho bastante largas". "Normalmente la Vuelta nos hace etapas más cortas, pero este año son muy largas, de 200 kilómetros y diez kilómetros de neutralización de promedio, que ambién son kilómetros que van contando para las piernas. Hace mucho calor y la gente está muy nerviosa, todos quieren estar delante, la clasificación general comienza a dibujarse", resumió.

El colombiano destacó el trabajo del Orica a pesar de ser un equipo joven, con un solo ciclista de más de 30 años. "Hemos hecho el trabajo con mucha inteligencia. Nuestro director, Neil Stephens, sabe manejarnos muy bien y el equipo se ha portado de maravilla. Ahora tenemos dos cartas en la clasificación general con Adam Yates", indicó.

A su juicio, la carrera entrará en una fase diferente a partir de este martes. "Ya se verá hoy lo que hicimos bien y mal, qué se puede mejorar. No sabemos cómo responderá nuestro cuerpo en la segunda y tercera semana, tenemos muchas incertidumbres y hay que andar con mucho cuidado, ya que tanto los hermanos Yates como yo llevamos dos 'grandes' en las piernas, y eso se nota", señaló.

Acerca de la jornada de descanso de este lunes, dijo que tiene "mucho peligro". "Es una rutina que no sabes cómo va a resultar, es difícil de gestionar. Hay que ir a entrenar, luego hacer rodillo para sudar y tener cuidado con la comida", explicó.

Más noticias

Leer más acerca de: