Ciclismo.- El Caisse d'Epargne acata la sanción de Valverde pese a que la considera "totalmente injusta e incoherente"

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 23:31

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Caisse d'Epargne ha acatado "como no puede ser de otra manera" el castigo de dos años impuesto por el TAS a su ciclista Alejandro Valverde, pese a que considera que la sanción es "totalmente injusta e incoherente"

La empresa Abarca Sports, propietaria de la licencia UCI Pro Tour y que compite bajo el nombre de su patrocinador Caisse d'Epargne, ha emitido un comunicado para valorar la sanción a Valverde, en la que "se acepta parcialmente y no totalmente las demandas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)", según entiende.

"Acatamos, como no puede ser de otra manera, la decisión. Sin perjuicio de lo anterior, queremos subrayar que consideramos la decisión totalmente injusta e incoherente. Queremos hacer constar que el TAS afirma expresamente que no existen evidencias de que los resultados deportivos conseguidos por Alejandro Valverde hasta hoy sean consecuencia de ninguna violación de las reglas antidopaje", explica.

En este sentido, la empresa entiende que el castigo que "es una confirmación más de la postura que siempre ha defendido Abarca Sports", basada "en el comportamiento ejemplar a todos los niveles" del ciclista murciano "en estos últimos 5 años y medio de permanencia en Abarca Sports".

En este sentido, la empresa ha querido desligarse parcialmente de la situación al recordar que "los hechos que se le imputan al corredor fueron acaecidos con anterioridad a su relación contractual con Abarca Sports".