MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El español Alberto Contador (Saxo-Bank-Tinkof) declaró en la llegada al Cuitu Negru que ha dado "todo" lo que tenía, que está "contento" con el trabajo hecho y que, aunque no haya podido superar a 'Purito' Rodríguez (Katusha), todavía queda "una semana" y lo volverá a intentar en la Bola del Mundo.
"He dado todo lo que tenía, estábamos justos de fuerzas y, aunque lo hemos intentado, independientemente del resultado no hemos podido descolgar a 'Purito'. Lo importante es que le estamos dando emoción a la carrera, unas veces se puede ganar otras no. Todavía queda una semana y en la Bola del Mundo se puede intentar, estoy contento con el trabajo hecho", aseguró Contador.
El de Pinto, que está a 28 segundos del catalán, líder de la ronda, afirmó que el irse tan atrás durante un momento de la carrera fue para "controlar" la situación. "He querido ver, por curiosidad, cómo iba la cosa, ya que Dani Moreno y Menchov, los dos mejores corredores de Joaquim Rodríguez, perdían contacto y me he acercado para controlar la situación", afirmó.
Por último, Contador declaró su deseo de que aparezca la lluvia y agradeció a los aficionados su desplazamiento. "Hoy tenía mejores piernas ya me gustaría que hubiera un día malo de lluvia que me va muy bien, y me sirve de aliada. Quería dar las gracias a toda la gente que se ha desplazado hasta aquí, que da emoción y color a la carrera", declaró.