PEÑA CABARGA (CANTABRIA), 11 (EUROPA PRESS)
El ciclista español de Euskaltel Euskadi Igor Antón se ha mostrado sereno tras tener que abandonar la Vuelta a España por una caída y ha manifestado haber vivido "un sueño" durante los catorce días de participación en la presente ronda por etapas y ha expresado que "la única lectura" que saca es que en 2011 volverá "aún más fuerte".
"Me quedo con que he pasado 14 días muy felices y he vivido un sueño. He ganado dos etapas muy bonitas, he sido líder de la Vuelta durante unos cuantos días y me he demostrado que puedo aspirar a ganar una gran vuelta. A la tercera vendré con intención de ganarla. La única lectura que saco es que en 2011 volveré aún más fuerte", indicó.
Antón ha declarado estarse tomando esta situación "con serenidad". "Cuando las cosas iban bien estaba tranquilo y con los pies en el suelo, y ahora que la situación ha dado un giro inesperado, me lo estoy tomando con la misma filosofía. Ya he tenido unos cuantos golpes en este vida y sé como afrontar estas situaciónes", explicó.
El ciclista vasco ha desvelado que sufre "unas cuantas magulladuras en el cuerpo", pero ha reconocido tener "un poco de suerte" porque iba muy rápido y podría haber sido peor. "Quiero enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros de equipo, están haciendo un vuelta sobresaliente y espero que sigan así", finalizó.