MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) afirmó en línea de meta que este lunes ha dado "un paso de gigante" para adjudicarse la Vuelta a España, aunque admitió que Alberto Contador (Saxo Bank) le ha puesto "contra la cuerdas", pero que lo ha "superado".
"He tenido un buen día me lo ha puesto difícil, pero hoy he dado un paso de gigante para ganar la Vuelta. Ha sido un grandísimo día. No sé si ha sido lo más duro, pero el Angliru es brutal. Todavía me pican las piernas, he estado un ratito fastidiado y me ha puesto -Contador- contra las cuerdas, pero lo hemos superado", dijo 'Purito' en meta.
Respecto a si se quedó rezagado en la Cobertoria, el ciclista catalán dijo que estaba reservándose. "Hacía viento y me he metido como una 'ratilla' entre dos torres para reservarme un poco del aire. Euskaltel nos ha puesto un ritmo muy fuerte", declaró.
Asimismo, 'Purito' se refirió a las palabras de Contador sobre que le vendría bien una etapa con lluvia. "Que se deje de rollos. Estamos teniendo suerte con el tiempo, mejor que no", sonrió.