MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El español Alejandro Valverde (Movistar) señaló tras la etapa de este lunes que pelear por la victoria en la Vuelta a España va a ser "difícil" y que el objetivo ahora pasa por tratar de mantener la ventaja con Chris Froome (Sky) y conseguir "el podio" este domingo en Madrid.
"El objetivo ahora es tratar de mantener ese podio. Pelear por otra victoria va a ser difícil. Ya llevamos tres triunfos y habíamos cumplido, pero si además subimos al podio y ganamos por equipos, la Vuelta será sensacional para nosotros", dijo el corredor que está a 2:04 del líder 'Purito' Rodríguez.
En este sentido, el ciclista murciano prefirió en la etapa de este lunes ir a su "ritmo". "Cuando se han empezado a atacar Alberto y Purito he preferido no entrar en su guerra, porque arrancaban muy fuerte. He preferido ir a mi ritmo, porque luego siempre acababa por alcanzarles y lo importante era seguir haciendo camino respecto a Froome", aseguró.
Por último, Valverde hizo balance del día. "Es muy bueno. Se han cumplido nuestras expectativas, que eran tratar de dar un pasito más para entrar en el podio y afianzar la clasificación por equipos. El podio lo tengo ahora un poco más cerca, aunque todavía queda mucha carrera, y por equipos hemos dado un salto muy importante", concluyó.