ZURICH (SUIZA), 26 (dpa/EP)
La joven ciclista suiza Muriel Furrer está en el hospital "en una condición muy crítica" a causa de las lesiones en la cabeza tras una dura caída durante la prueba en línea junior del Mundial de Ciclismo que se está disputando en Zurich (Suiza).
La Unión Ciclista Internacional (UCI) indicó en un comunicado que la corredora de 18 años había sufrido el accidente todavía de causas desconocidas y que había sido trasladada de urgencia al hospital en helicóptero. "Sufre una grave lesión en la cabeza y está en una muy crítica condición", añadió el organismo.
"En la actualidad, no hay hechos establecidos sobre cómo ocurrió el accidente. Las investigaciones por parte de las autoridades competentes están en curso. Por este motivo, no se puede dar más información hasta nuevo aviso", advirtió la UCI.
En este sentido, la Federación Suiza de Ciclismo informó de que Furrer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en el accidente, que según afirmaron ocurrió en una zona boscosa, mientras que la emisora SRF dijo que se le realizó una cirugía de emergencia.